domingo, 21 de mayo de 2017

Tratado sobre Melquisedec, el Rey del mundo.

Tratado sobre Melquisedec, el Rey del mundo.

Melquisedec es el Rey del mundo, de él se habla en la biblia hebreos 7,1-10:
Jesús, sacerdote como Melquisedec:
7
1 Este Melquisedec fue rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo. Cuando Abraham regresaba de la batalla en la que había derrotado a los reyes, Melquisedec salió a su encuentro y lo bendijo; 2 entonces Abraham le entregó la décima parte de todo lo que había ganado en la batalla. El nombre Melquisedec quiere decir, en primer lugar, “rey de justicia”; y como era de Salem, que quiere decir “paz”, significa también “rey de paz”. 3 Nada se sabe de su padre, de su madre o de sus antepasados; ni tampoco se habla de su nacimiento o de su muerte; y así, a semejanza del Hijo de Dios, es sacerdote para siempre.

4 Ahora bien, fijaos en lo importante que sería Melquisedec, que nuestro propio antepasado Abraham le entregó la décima parte del botín arrebatado a los reyes en la batalla. 5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes, descendientes de Leví, tienen el derecho de recibir del pueblo el diezmo de todo, a pesar de tratarse de sus parientes y descender de Abraham lo mismo que ellos. 6 Pero Melquisedec, aun sin ser descendiente de Leví, le tomó aquella décima parte a Abraham, que había recibido las promesas de Dios. Y Melquisedec bendijo a Abraham; 7 y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido. 8 Aquí, en esta vida, los que reciben la décima parte son hombres mortales; pero la Escritura habla de Melquisedec como de uno que todavía vive. 9 Y se puede decir que los sacerdotes, que descienden de Leví y que ahora reciben el diezmo, dieron también el diezmo a Melquisedec al dárselo Abraham. 10 Porque, en cierto sentido, cuando Melquisedec salió al encuentro de Abraham, este ya llevaba en su cuerpo a sus descendientes, que aún no habían nacido.



Melquisedec es un ser enigmático, ya que de él se dice: “Nada se sabe de su padre, de su madre o de sus antepasados; ni tampoco se habla de su nacimiento o de su muerte; y así, a semejanza del Hijo de Dios, es sacerdote para siempre”.

Para entender esta cuestión hay que aludir al termino sanscrito Anupadaka, que literalmente significa “sin padres”, se podría entender como huérfano, pero no es este el significado:

“Algunos autores orientalistas piensan que ANUPADAKA, es decir, el Buddha de Contemplación (por ser en sí mismo el Padre-Madre, el Complemento Glorioso de cualquier Bodhisattva Terrenal) no tiene Padre-Madre. Tal concepto me parece equivocado, porque cualquier Buddha de Contemplación, cualquier PADRE-MADRE (complemento glorioso del Bodhisattva), obviamente ha sido emanado del Eterno Padre Cósmico Común (eso hay que saberlo entender) y de la Divina Madre Inmanifestada, la Inmanifestada Prakriti.

El Eterno Padre Cósmico Común es dual, es el Padre-Madre. De él emana, a su vez, el Buddha de Contemplación, el Padre-Madre particular de cualquier Bodhisattva, y esto lo deben ustedes entender...

Así pues, no pienso que Anupadaka, el Padre-Madre, sea huérfano. Pienso que el Padre-Madre Interior de cada uno de nos emana del Eterno Padre-Madre Cósmico Común, coesencial con el Espacio Abstracto Absoluto. Así pues, me permito disentir con algunos autores sobre el término “Anupadaka”, o sea del Buddha de Contemplación desprovisto de Padre y Madre, por ser él, en sí mismo, el Padre y Madre de un Bodhisattva. Realmente Anupadaka es algo más que todo eso, es aquel Buddha de Contemplación que ha emanado del Eterno Padre Cósmico Común.

Las siete mentes y las siete verdades. Samael Aun Weor.


Del TODO-INCOGNOSCIBLE o CERO RADICAL, emana, al comenzar una manifestación o universo, la Mónada Pitagórica, el Verbo, el Archi-Mago o Hierofante, el UNO-ÚNICO; el AUNAD-AD Buddhista, el AIN-SUPH, EN SOPH o PNEUMA-EIKON CALDEO, el RUACH ELOHIM o Divino Espíritu del Señor flotando sobre las aguas Genesíacas, el existente por sí mismo, ANUPADAKA, o Manú-Swayambu-Narayana, ario.

Las tres montañas. Samael Aun Weor.

Debemos entender por los textos citados que Melquisedec es un Ser inmortal, que reina sobre nuestra tierra y sobre él dice la biblia gnóstica o Pistis Sophia, que es el “Receptor de la Luz” y quien lleva la luz al “Tesoro de la Luz”. Nuestra reflexión al respecto nos dice que Melquisedec siendo un “sacerdote por siempre” y como rey o guía de la humanidad, él se sitúa en la región de Anupadaka: “Así pues, no pienso que Anupadaka, el Padre-Madre, sea huérfano. Pienso que el Padre-Madre Interior de cada uno de nos emana del Eterno Padre-Madre Cósmico Común, coesencial con el Espacio Abstracto Absoluto”. Por lo que Melquisedec se encuentra entre la región de lo manifestado y lo inmanifestado, en AIN-SUPH, coesencial entre Eterno Padre-Madre Cósmico Común y el Espacio Abstracto Absoluto. Y por ello es su sacerdocio trasladar la luz de los que se auto-realizan hasta el tesoro de la Luz que es la morada del propio Ser del Ser.


No tener genealogía o ser ingenito en esta tierra, significa haber alcanzado el estado de Anupadaka, que va más allá del propio tattwa-akasha:

“El grado anterior a ese mundo de Anupadaka es el principio extraordinario de la potencia que se halla en el dominio del espacio, tiempo y causalidad, y es denominada Akasha Tattwa. (La morada de Atman-Buddhi-Manas)”.
El Misterio del Aureo Florecer. Samael Aun Weor.

Nuestro Rey Melquisedec, nos cobra un diezmo a todos aquellos que han obtenido la Gran Obra y han vencido todas las batallas sobre sí mismo. De ese modo se convierte uno en sacerdote de la orden de Melquisedec, lo que equivale a trabajar para cooperar en este sacerdocio que trata de llevar a toda alma que busca la Luz, a la morada de su Padre y que en perfecto equilibrio pueda situarse entre el Ser inmanifestado o Ain Soph y el Padre Cósmico Común. El pago del diezmo equivale a salirse de la rueda del samsara, y tal fortuna solo se compensa pagando el diezmo de procurar salvar a todos los que aún siguen atados a la rueda del samsara.

Por lo que el Rey Melquisedec y sus sacerdotes no tienen ataduras ni ligamentos sobre esta tierra del samsara; trascendiendo todo el reino de lo manifestado, de lo terrenal. Y sin embargo siguen estos sacerdotes asistiendo y ayudando a todas las almas anhelantes de la Luz de Cristo.


Dice el Pistis Sophia, que “IEU” es el dispensador de luz, y según el M. Huiracocha (Dr. Kurm Heller) en su libro “Iglesia Gnóstica” el Maestro Jesús llamaba a su padre con el mantra “IEU”. Así “IEU” es padre de todos, el Padre Cósmico Común. El Dispensador de luz y Melquisedec como receptor de luz, son el Padre cósmico común y el Rey del mundo o guía de la humanidad que recibe y transporta de nuevo la luz de los que concluyen la Gran Obra de regreso al Padre.

Loa a todos los trabajadores de la Gran Obra.

Atentamente:

Rafael Pavía.            21/05/2017.

1 comentario:

  1. Gracias rafael, me ayudo esta reflexion sobre melquisedek, rey de salem.

    ResponderEliminar