miércoles, 16 de noviembre de 2016

El sueño de Arquímedes

El sueño de Arquímedes.

Arquímedes tuvo un sueño antes de nacer: vio el cielo nocturno, inmenso, con infinidad de estrellas, era hermoso, cada estrella resplandecía con su tono y brillo, unas más grandes otras menores; se fue fijando en la estrella que más relumbraba, mientras las otras estrellas menguaban su luz, y sucedió que la estrella quedo sola en la inmensidad del espacio, entonces la estrella le hablo: ¿qué has hecho? me has dejado sola, y poco a poco la estrella se fue apagando, hasta desaparecer, todo quedo oscuro y en gran silencio. Sintió en esos momentos un soplo que se fue convirtiendo en un torbellino, Arquímedes daba vueltas y vueltas sobre sí mismo, de pronto el viento ceso y surgió una luz que le cegaba por completo junto a una voz ahora más profunda y le dijo: ahora estas en el espacio inconmensurable, donde la luz permanece más allá del tiempo, en este espacio omnipresente está el origen del universo, debes de recordar siempre que todas las estrellas brillan y resplandecen con la misma y única luz de este espacio ilimitado.


Después de este sueño Arquímedes sintió el llamado de la vida, ahora percibía un remolino acuático que le empujaba hacia un estrecho pasaje, que le presionaba ocasionándole bastante angustia, finalmente salió sintiendo alivio y una extraña inquietud que se fue al sentir el pecho de su madre.
Arquímedes nació con estrella, dentro de una noble familia londinense, su familia por parte materna tenía una de las fortunas más esplendidas de Inglaterra; su abuelo materno sintió una afinidad enorme con su tercer nieto, pues, fue a su abuelo a quien le pidieron que eligiera el nombre, y su abuelo eligió Arquímedes, que significa el archí-pensador o pensamiento profundo, su abuelo admiraba a Arquímedes y colaboro como uno de los mecenas en el descubrimiento y restauración del palimpsesto de Arquímedes*. Su padre había logrado una buena empresa de comunicación, con prensa, revistas y una pequeña cadena de televisión.

Arquímedes

La buena estrella de Arquímedes le sonrió sobre todo en su capacidad intelectual, ciertamente su abuelo acertó en el nombre, era obvio que tenía un gran coeficiente intelectual, en su corta edad hablaba fácilmente inglés, alemán, italiano, español; todos los libros que caían en sus manos los leía con desenvoltura, todo parecía comprenderlo, y como su abuelo tenía una biblioteca inmensa, se pasaba allí horas de lectura. Recibió educación privada, sus tutores básicamente le orientaban y él solo aprendía con sus lecturas, a los 18 años, quiso ir a la universidad, se sacó los estudios de filosofía y pedagogía básicamente a la vez, realizo varios masters: en psicología-social, psicobiologia, y finalmente se sacó sus estudios de neurobiología.

Arquímedes nuca olvido su sueño, y sabía que algo tenía que hacer al respecto, parecía que lo tenía claro, su idea era formar una escuela. Sentía que había nacido para enseñar, y quería dar una nueva nota en la formación educativa. Como su estrella le preparo bien el camino, no tuvo demasiados problemas en crear su escuela, una mansión de su familia materna le sirvió para empezar.

Este fue el excelso proyecto de Arquímedes, lo llamo globalintergeni@s. Él pensaba que ser un superdotado no significaba ser un genio, Arquímedes pensaba que la genialidad cumplía su cometido si servía a los demás, comentaba que, si un joven era un superdotado tocando el piano, pero solo lo tocaba para él y su familia, ¿dónde entonces estaba su genialidad? La genialidad decía Arquímedes tiene un fin y este es servir a la humanidad. Su proyecto se dirigía hacia lo siguiente conectar y unir a todos los genios de este mundo de ayer y hoy. Decía que si la O.N.U. estuviera dirigida por educadores, sería mucho más útil que siendo dirigida por diplomáticos y políticos; ya que los educadores si se preocuparían por el futuro de las nuevas generaciones. El proyecto Globalintergeni@s, se fue ampliando, Arquímedes quería formar una universidad, donde su proyecto educativo continuara adelante, para ello quería contar con colaboraciones, con gente que se fuera implicando en el proyecto, buscaba referencias del pasado y actuales como:

Rudolf Steiner, quien desarrollo un sistema pedagógico basado en el desarrollo natural del niño, marcado por los septenios, siendo el profesor quien debía amoldarse al proceso del niño, comprendiendo su idiosincrasia. R. Steiner se inspiró en otro genio Johann Wolfgang von Goethe, en ellos y sus enseñanzas se percibía la conexión con la Madre Tierra.

Otra referencia era Jiddu Krishnamurti un ser con una lucidez sobresaliente, que también creo sus escuelas, siendo sus enseñanzas las del consciente libre pensador, que buscaba que cada cual pensara y reflexionara por sí mismo, que cada cual encontrara su propia lucidez y conciencia con la que percibir su mente, sus ideas y este mundo.

Samael Aun Weor, quien, sin ser muy comprendido, mostro el proceso de realización intima del Ser, mediante una alquimia interior, donde se procesa y se desarrollan todas las diferentes partes del Ser, para el pleno desarrollo de la psiquis y la conciencia de sí mismo.



Otras referencias serian Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Gottfried Wilhelm Leibniz, Immanuel Kant, Don Mario Roso de luna, y tantos y tantos otros genios que brindaron sus luces para bien de la humanidad.

Ahora nos encontramos en una gran encrucijada para la humanidad y hoy en día, hay escases de genios para intentar encauzar la deriva humanitaria, es por ello que el proyecto Globalintergeni@s, busca reunir la escasez de genialidad, con el fin propio de lo genial, asistir todo lo posible a la humanidad.

Cuando Arquímedes creo la universidad con sus colaboradores, transmitió el siguiente mensaje en la inauguración:

Esperamos que este no sea un día más para este mundo, esperamos que de hoy en adelante el proyecto educativo de Globalintergeni@s, siga adelante en una proyección realmente global. Esperamos que todos los niños de este mundo en un próximo futuro puedan tener la oportunidad de ser educados. Y cuando decimos educar, lo decimos en el sentido adecuado, pues educar es aprender a vivir. Si, aprender a vivir sabiamente, inteligentemente, conectados con el Eje Hombre, Tierra, Cosmos. La educación actual debe ser integral, armonizando a los niños desde su infancia en lo motriz-instintivo, en lo emocional e intelectual, sumando lo artístico, y todas las potencialidades que todo niño lleva. Los niños de hoy y del futuro, deben aprender a ser educados, a ser sabios, a sacar lo mejor de sí mismos, para su propio beneficio y el beneficio de sus semejantes. Para ello los niños tendrán que aprender a conocerse a sí mismos, deben conocer su plena realidad y comprender que son, e identificar todas sus cualidades y potencias que podrán desarrollar como personas adultas. 


Hay que enseñar a los niños y no tan niños, que deben aprender a pensar que están pensando, aprender a reflexionar, meditar y comprenderse a sí mismos, viendo así la conexión del Hombre, la Tierra y el Cosmos.

Los problemas actuales de la humanidad no se pueden resolver con las viejas políticas e ideas de tiempos pasados, los problemas del siglo XXI no pueden resolverse con formas caducas de pensamientos de siglos pasados, se necesita que la genialidad de todos nuestros infantes, pueda lucirse, pueda encarar los nuevos retos, sociales, económicos, ecológicos, energéticos, humanitarios, etc. Se necesitan generaciones lucidas, que sepan enfrentar sus vidas a la realidad. Por ello educar es aprender a vivir, pero aprender a vivir no es sencillamente subsistir y conformarse con lo que nos ha tocado vivir; la educación debe cuidar de nuestro porvenir, mejorando lo presente, no se puede esperar que el porvenir cambie si no se cambia el presente, por ello la educación es una urgencia de primera necesidad, y todos aquellos que poseen cualidades humanas del tipo que sean, deben de participar y colaborar en un mundo mejor.

En las escuelas y universidades de Globalintergeni@s tienen una finalidad muy clara, hacer que la luz de todos los niños y jóvenes luzca y no se apague, unas luces brillaran más que otras, pero toda la luz es Una. Somos como las estrellas del cielo, cada estrella resplandece con su tono y potencia, pero la luz es y surge de la misma conciencia, una conciencia que nos une a todos. Los genios no pueden guardar su luz para sí mismos, eso les enfermaría, le produciría graves trastornos; los genios deben iluminar nuevos espacios, nuevos tiempos, y cada uno de nosotros tiene su estrella, su luz, y si no sacamos la luz de nuestro interior, enfermamos y sufrimos trastornos; así nuestra humanidad, la sociedad sufre, está enferma padece de graves trastornos de conducta.

Hagamos que cada niño vea su luz, que cada joven comprenda todo lo que puede dar de sí como persona. Hemos sufrido demasiado en este mundo porque perdimos nuestra luz interior, porque nos desconectamos del Eje Hombre, Tierra, Cosmos. Hagamos un esfuerzo perenne por unir a todos los genios de la tierra, tanto aquellos que ya afloraron su luz, como los de aquellos que aun duermen con su luz apagada.



El Sueño de Arquímedes, quizás solo sea un sueño, un sueño que aun tenga que nacer para ser real.

Educar es aprender a vivir


Rafael Pavía. 17/11/2016.

*El Palimpsesto de Arquímedes (Παλίμψηστο του Αρχιμήδη) es el nombre por el que se conoce comúnmente a un palimpsesto -texto antiguo escrito sobre otro anterior en pergamino- formando un códice, que originalmente fue una copia en griego de diversas obras de Arquímedes, antiguo matemáticofísico e ingeniero de Siracusa, y de otros autores. Posteriormente fue borrado rudimentariamente y usado para escribir salmos y oraciones de un convento.
El Palimpsesto de Arquímedes fue sometido entre los años 1999 y 2008 a un intenso estudio en el Museo Walters, en BaltimoreMaryland, así como a un proceso de restauración (el pergamino había sufrido deterioros por efecto del moho). Los trabajos fueron dirigidos por el Dr. Will Noel, curador de manuscritos del Museo, y bajo la gestión de Michael B. Toth, junto con la Dra. Abigail Quandt al cargo de los trabajos de conservación del manuscrito. (Wikipedia)

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