martes, 10 de noviembre de 2015

La Única Verdad

Se dice que solo puede existir una única y verdadera verdad, y por lógica así debe ser pues si hubieran dos verdades o varias verdades se contradicen entre ellas, por lo que todas las supuestas verdades serian falsas.

Los sabios al respecto dicen que solo hay una verdad, pero el problema es que los sabios coinciden todos ellos en que esa única verdad es incomunicable. ¿Entonces como acceder a esa única verdad, si no se puede comunicar? La idea es que uno por si mismo la debe de experimentar, entonces podrá ver si coincide con el resto de sabios en que es incomunicable.

Otra coincidencia en relación a la verdad absoluta es que es fuente de infinita compasión y sabiduría, lo cual nos da una guía hacia esa verdad junto a su incomunicabilidad. ¿Pero porque esa verdad única es tan hermética? Dicen los sabios que es porque no existen palabras para poder definirla y que toda definición limitaría la verdad, sesgándola y mostrando solo una parte dejando entonces de ser única, porque una parte no puede ser a la vez única o uní-total o absoluta.

Mi pregunta ahora seria ¿puede haber alguien que haya experimentado toda la absoluta verdad? Esta pregunta no puede tener respuesta, ya que la verdad es incomunicable, por tanto como vamos a saber si alguien a podido experimentar toda la absoluta verdad. Quizás por ello se aborda o busca la verdad desde diferentes formas y perspectivas  y aparece entonces la verdad relativa; esto es una verdad que es parcial y que siendo sincera procura el encuentro con la verdad absoluta. Pero toda verdad relativa debe de ser comprensiva con las demás verdades relativas, porque como hemos dicho la única verdad es fuente de amor y sabiduría.
Rafael Pavía        10-11-2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario