jueves, 19 de noviembre de 2015

Gnosis hoy. La tercera guerra mundial y el saber Ser y Estar.

Gnosis hoy.
La tercera guerra mundial y el saber Ser y Estar.
Hoy después del reciente atentado en Paris posterior al atentado del avión ruso, y a un lastre de anteriores atentados terroristas, como fue el atentado del 22-J en Oslo Noruega  o el del 11-M en Madrid, sin olvidar los atentado del 11-S en MY, nos encontramos en una escala de violencia sin parangón a nivel mundial, pues no hay que olvidar la violencia ejercida por enajenados en las escuelas o universidades de EEUU, y la violencia del trafico de drogas y sus bandas en toda América. De modo que la violencia y el terrorismo ha subido a un nivel sin igual, todo ello debido a nuestra debilidad como seres humanos, debido a una conciencia mitigada y apagada por nuestra degeneración en todos los sentidos y aspectos  principalmente el sexual.
La violencia es un sentimiento de frustración, ira, odio, venganza, etc., y en todo estos aspectos subyace el temor, el miedo, el pánico; si debido a esta escalada de violencia y terrorismo estallara una tercera guerra mundial, pues ya muchos afirman que ya se inicio tal guerra con su inminente riesgo de guerra nuclear ¿Qué deberíamos hacer? Pues los gnósticos siempre estuvimos en alerta ante esta situación, pero ¿ahora que? ¿Qué nos queda? ¿Qué debemos hacer?, es obvio que debemos confiar mas que nuca en nuestro avatar Samael, en la Venerable Logia Blanca y los Hermanos Mayores o Extraterrestres. Y a parte de esta confianza  hemos reflexionado en nuestra actitud, en nuestro saber Ser y Estar ante esta situación.
Tengamos presente que la confianza que depositamos en los Maestros la debemos trasladar a nuestro interior, a nuestra alma, tengamos presente que nosotros no podemos reaccionar con el miedo, con el pánico, ni con la venganza u odio hacia otras naciones, razas o civilizaciones. Es mas tengamos en cuenta que si estallara una guerra nuclear que lugar del mundo seria seguro, pues nuestro sufrido planeta padecería de gran inestabilidad con terremotos, tsunamis, volcanes, etc., permanecer serenos ante tal hecatombe parece imposible, sin embargo es lo preciso y necesario. A nuestra serenidad hay que añadirle dosis de confianza, estabilidad y sobre todo voluntad de ayudar a nuestros semejantes, pues si nos hemos pasado horas, días y noches meditando no es para caer en el miedo y la desesperación, sino todo lo contario, para mantener la cordura ante la insensatez y barbarie; nuestra conciencia debe ahora mantenerse firme ante la misma muerte, el propio Maestro Samael nos advirtió que habría gente que preferiría la muerte que seguir en vida.
Aprovechemos cada instante de nuestra vida para que nuestra conciencia afronte nuestro miedo, nuestra inseguridad, nuestros defectos psicológicos, generando la confianza precisa y necesaria, para resolver toda situación que ante nosotros se pueda presentar; pues para ello esta la conciencia para trascender tanto el caos interior como exterior. El Cristo no necesita personas tibias, temerosas, llena de dudas e incertidumbres, el Cristo necesita gente con confianza, fe, serenidad, estabilidad, claridad, objetividad, etc., nuestro Intimo tiene todas las cualidades necesarias para enfrentar lo que ahora nos toca vivir, si no fuera así no tendría sentido este sueño tan real.    

Rafael Pavía    19-11-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario