viernes, 20 de noviembre de 2015

Gnosis

Vivir con el terrorismo.

Para los fieles e infieles para los creyentes o escépticos quizás podamos pensar que lo que estamos viviendo en estos inicios del siglo XXI sea una reproducción de Sodoma y Gomorra, y que el mismo Dios o los dioses estén enfadados y disgustados con nosotros. Violencia extrema, prostitución, abusos, riqueza y miseria; y unos cuantos jefes de estado y un circulo de personas influyentes intentando controlar y dominar este inmenso caos, perdónenme pero creo que ningún político ni gobernante ni persona influyente sea capaz de arreglar este desastre.
Apelo a los héroes silenciosos aquellos anónimos que siempre tuvieron la inquietud de ayudar y mejorar, aquellos que en silencio si se preocuparon de ayudar a sus semejantes de modo ecuánime, sin prejuicios; esos héroes silenciosos que se esforzaron en ser mejores y que movidos por la compasión ayudaron a todos aquellos que lo necesitaron y se cruzaron en su camino. Héroes del día a día que sin esperar elogios ni recompensas ni reconocimientos y movidos por una sincera compasión originaron aquí y allá madres coraje , padres coraje, abuelos hijos hermanos coraje, vecinos compañeros ciudadanos coraje, invoco a esos héroes silenciosos que supieron dar ejemplo en su diario vivir, para paliar el dolor y sufrimiento que la humanidad vive.


La gnosis es un auto-gnosis es decir un autoconocimiento y los que hemos indagado en nuestra psiquis conocemos la fuente y origen de los valores humanos, surgiendo todos ellos en base a una medula espinal pura e intachable; aunque en ese viaje interior inquiriendo en nuestra psiquis haya empezado desde lo oscuro y tenebroso. La corrupción y los valores humanos no pueden casar, no pueden funcionar juntos, ello nos debe de hacer reflexionar porque quien gesta la corrupción y los falsos valores es el miedo; en cambio los auténticos valores son puros y la pureza solo adviene con el coraje y la compasión.
Somos débiles ante la codicia, la lujuria, el poder, la violencia, etc., y la debilidad radica en el miedo. Con el miedo se domina y debilita a los pueblos hasta llegar a la barbarie de pensar que el uso de las armas nos liberara y someterá a los malos que nos atemorizan.
Uno elimina el miedo con la compasión y el amor cuando uno en vez de ser un simple y vano egoísta empieza a sacrificarse por sus semejantes, abramos nuestros ojos y veamos a los héroes silenciosos que brindaron sin miedo luz y amor a la humanidad, requiramos a nuestro propio e intimo héroe silencioso.
Rafael Pavía   20-11-2015






No hay comentarios:

Publicar un comentario