miércoles, 18 de noviembre de 2015

Gnosis contemporánea

Gnosis contemporánea.

Observar nuestro defectos psicológicos comprenderlos y eliminarlos, va en relación a nuestra capacidad de comprender lo que es la mente y nuestra consciencia. Muchas veces incidimos en ver nuestros defectos, pero no reparamos en quien observa, comprende y elimina los defectos. Y de pararnos a analizar  a quien observa y comprende, lo hacemos de modo muy superficial, de un modo intelectual o conceptual, de modo que pueden pasar muchos años y yo diría una existencia entera sin darse cuenta  de que significa nuestra conciencia y nuestra mente interior estén en actividad. Pretender conocer a la conciencia portadora de la luz del Ser meramente de forma conceptual es de una tibieza inaceptable para el Cristo Intimo.
La experiencia en el trabajo esotérico gnóstico nos a llevado a comprender que en la mediada que activamos la conciencia y la mente interior, podremos realizar un trabajo psicológico eficiente, para ello hay que incidir en la naturaleza y funcionalismo propio de la conciencia que activara nuestra mente interior y mediante la luz del Ser, podremos comprender mucho mas allá de lo que la mente sensual e intermedia pueden dar de si.  ¿has investigado con cuidado que es la conciencia, cual es su naturaleza, como funciona, que cualidades aporta la conciencia? ¿has experimentado como la conciencia activa la mente interior? Es tan necesario comprender y activar las funciones de la conciencia, como necesario es morir psicológicamente, pero sin  reconocer si quiera la conciencia es mas que imposible efectuar el trabajo de muerte psicológica correctamente.
Atentamente
Rafael Pavía             18-11-2015




Mediante la AUTOOBSERVACIÓN PSICOLÓGICA, de instante en instante, de momento en momento, descubre uno sus propios defectos psicológicos. Estos afloran espontáneamente, durante la interrelación, y si estamos alertas y vigilantes, como el vigía en época de guerra, entonces los vemos.
Defecto descubierto debe ser COMPRENDIDO íntegramente, en todos los Niveles de la Mente.
Uno comprende un defecto a través de la técnica de la MEDITACIÓN.
Ahora, llegar a LA HONDA SIGNIFICACIÓN de tal defecto NO ES CUESTIÓN DE PRINCIPIANTES; eso es para gentes que ya están trabajando en la parte oculta de la Luna Psicológica.
Samael Aun Weor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario