jueves, 10 de diciembre de 2015

Gnosis la conciencia y las experiencias psíquicas



Gnosis la conciencia y las experiencias psíquicas

Las experiencias se deben de ver en su forma de expresión y grado de vacio, es decir que cuando hablamos de experiencias nos referimos normalmente a experiencias de tipo psíquico como visiones, sueños, desdoblamientos o viajes astrales, etc. con ello incluimos las experiencias que también pueden ser una combinación de lo físico y lo psíquico, y toda experiencia se vinculan a la actividad de nuestra conciencia. Entonces tenemos que ahondar mejor en esta cuestión, pues como nos indica el avatar Samael la clarividencia y experiencias astrales tiene sus grados de lucidez o conciencia:

<La clarividencia se fundamenta en la objetividad. La seudo-clarividencia se fundamenta en la subjetividad. Entiéndase por objetividad la realidad espiritual, el Mundo Espiritual. Entiéndase por subjetividad el mundo físico, el mundo de la ilusión, aquello que no tiene realidad. Existe también la región intermedia, el Mundo Astral, el cual parece ser objetivo o subjetivo según el grado de desarrollo espiritual de cada cual.>

Matrimonio Perfecto Samael Aun Weor.

Se entiende que lo objetivo en la experiencia psíquica es mas objetiva cuanto mas cerca de lo espiritual y mas subjetiva cuanto mas cerca de la ilusión del mundo material. En nuestra reflexión y experiencia descubrimos que las experiencias no son el Ser, que las experiencias, son simples referencias o indicaciones que nos deberán servir para llegar y comprender al Ser.

Ahora tenemos que hacer una diferencia clara entre experiencias psíquicas y experiencias del Vacío. Las experiencias del vacío se encaminan directamente al encuentro con la naturaleza del Ser, así se nos dice:

<No quiero decir que todos, de un solo golpe de hoz, hayan de experimentar el "Vacío Iluminador". Obviamente, hay que llegar a esa experiencia a través de distintos grados y el devoto irá sintiendo, cada vez más, el IMPULSO ÍNTIMO DEL SER: tendrá diversas vivencias, más o menos lúcidas, y por último un día llegará en que tendrá la mejor de las vivencias, la experiencia directa de la GRAN REALIDAD; entonces recibirá el TAO.>

El Vacio Iluminador Samael Aun Weor.

Hay experiencias sobre el vacio que trascienden la forma y la psiquis introduciéndose de lleno en el Ser, dice nuestro Maestro Samael:

<Ha llegado la hora de entender también mis queridos amigos, que el psiquismo inferior no puede llevarnos nunca a la Gran Realidad. En el mundo abundan demasiado los psíquicos inferiores, aquellos que gozan poniendo las manos sobre una mesa para que ésta se mueva, aquellos que gozan hipnotizando a otros, aquellos que gozan en sesiones mediumnimicas o espiritistas, aquellos que creen que mediante el desarrollo de ciertos poderes psíquicos pueden llegar a la Verdad. Obviamente el psiquismo inferior sólo sirve para atarnos más y más a ésta maquinaria horrorosa de la relatividad.

Nosotros necesitamos llegar a la parte más alta del Ser, y no es posible esto si nos entretuviéramos con el psiquismo inferior. Es necesario entender, mis queridos amigos, que las facultades más nobles del Ser, solamente pueden despertar en nosotros con la destrucción del mí mismo, del Ego, es decir, pasando por la aniquilación budhista.

Hay una facultad conocida como intuición. La intuición tiene distintos grados, pero la forma de intuición más elevada sólo es del tipo llamado Prajña-Paramita. Esa es la facultad que nos permite llegar un día a experimentar mediante la Conciencia despierta, eso que no es del tiempo, eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente, eso que en oriente se llama Talidad, más allá del Vacío Iluminador.>

La Gran realidad Samael Aun Weor. 




Si queremos evitar el tortuoso y tentador mundo de los fenómenos psíquicos, tendremos que evaluar cada experiencia viendo que grado de vacío tiene, pues según el grado de vacío podremos percibir mayor cercanía o alejamiento al Ser, hasta llegar a la intuición y su talidad.

Atentamente

Rafael Pavia 10 -12 -2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario