viernes, 4 de diciembre de 2015

Conciencia objetiva y reencarnacion



Gnosis sabiduría innata

Reencarnación

Cuando hablamos de recordar vidas pasadas, entramos en el laberinto del tiempo y sus recuerdos. Tendríamos que decir que existe una memoria física y otra memoria psíquica vinculada a la memoria onírica o astral, las dos memorias dependen de nuestra lucidez, de nuestra conciencia despierta. Existe la posibilidad de tener recuerdos muy claros de alguna o algunas existencias anteriores; y muchas veces lo que tenemos son retazos mas o menos claros, por lo que llegar a componer el puzle de nuestras vidas pasadas muchas veces depende de nuestro propio convencimiento sobre los recuerdos o experiencias mas o menos objetivos o subjetivos.

Pero la cuestión de la reencarnación va mas allá de los simples recuerdos o experiencias, la cuestión es quien reencarna o quien retorna, el avatar Samael nos deja clara la diferencia entre quien retorna y quien reencarna; retorna nuestro ego mecánico e inconsciente y solo reencarna aquel que posee alma y es un maestro despierto. Son excepcionales los casos de maestros que pueden recordar la mayoría de su vidas pasadas con suficiente claridad, como es el caso del Maestro Samael, lo mas frecuente es que se recuerden como hemos indicado arriba alguna existencia con claridad y lo demás recuerdos son solo retazos.

Muchas veces en nuestro afán de encontrar nuestras vidas pasadas, nos agarramos a cualquier sueño tenue que pueda referirse a una existencia pasada. Pero insistimos que lo importante es ver quien retorna o reencarna llegando a comprender que es eso del ego, del alma y la conciencia que percibe y presencia esos viajes existenciales. Hay algo importante en esta cuestión a reflexionar es lo que nos dijo el Buda al respecto: “si quieres saber que fuiste en tus vidas pasadas mira tu presente y si quieres ver tu futuro observa tu presente”. Sin duda es la conciencia la que marcara una continuidad en nuestro viaje de tiempo en tiempo, pues la conciencia es atemporal y vive el eterno presente; las huellas dejadas por el paso del tiempo o de nuestras existencias se disuelven en una conciencia lucida establecida en el Ser perenne. Nos referimos a las huellas del karma que deja nuestro ego, quien se ata e identifica a lo temporal y existencial con el propósito de sobrevivir.

La comprensión de lo que sucede entre existencia y existencia solo es dable a quien tiene la conciencia despierta, el avatar Samael nos dice:

< Hoy en día, hay que crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser antes de que llegue vejez, porque si llegamos a viejos y no hemos creado esos Cuerpos, tendremos que desencarnar habiendo perdido el tiempo; nos encontraremos en el Mundo Astral entonces, convertidos en algo que no tiene ningún valor, puesto que, ¿qué es la muerte? La muerte es una resta de quebrados. Cuando llega la hora de la muerte ¿qué es lo que continúa en el “más allá”? Los “valores”. Ustedes saben que si hacemos una resta de quebrados, eso es lo que queda: los valores. Y la muerte es una resta de quebrados y lo que continúa son los valores.
Pero, ¿qué valores son esos? Valores positivos y valores negativos: los “yoes” del bien y los “yoes” del mal, los “yoes” de nuestros defectos. Todos esos son “yoes”.
¿Qué es el Ego, pues? Una suma de “yoes”. Y esos “yoes”, ¿qué son? Elementos indeseables, subjetivos. No todos los “yoes” son malos; los hay buenos, pero no saben hacer el bien. Hacen el bien cuando no se debe hacer; los “yoes” del bien, no saben hacer el bien.>

Ahora nos toca a nosotros saber que tanto hay de inconsciente, consciente, subjetivo u objetivo en nuestros recuerdos de vidas pasadas, teniendo presente que el Maestro Samael nos dice que el yo pertenece al tiempo, que el yo es recuerdo, que el yo es del ayer, etc., diciéndonos que la memoria es muy infiel. Por lo dicho debemos desarrollar una gran capacidad de discernimiento evitando caer en un laberinto de confusiones, perdiendo el objetivo de nuestro paso existencial, pues de nuevo el Maestro Samael nos dice: “Es mejor Ser que existir”.

Sinceramente creo que de poco sirven nuestras vidas pasadas si no somos conscientes de lo que ahora somos.

Rafael Pavia 3 -12 -2015. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario