domingo, 3 de enero de 2016

PISTIS SOPHIA EL PODER DE LA SABIDURIA



Pistis Sophia el Poder de la Sabiduría

Hemos dicho que el misterio de la Sabiduría es descubrir de donde viene, como surge la sabiduría dentro de nosotros; y hemos dicho que la sabiduría es innata, que en realidad ese es su autentico misterio, es decir la sabiduría no se crea, no se elabora, no se construye, la sabiduría no puede surgir de la ignorancia eso seria contradictorio y de una visión poco sabia e inteligente. Como va la sabiduría a surgir del caos de la ignorancia, como la vamos a construir o generar desde el desconocimiento. Hemos dicho que el mayor error es creer que ya sabemos o que podemos crear la sabiduría, como vamos a construir la sabiduría desde nuestras limitadas perspectivas, desde nuestro propios condicionamientos, como vamos a elaborar la sabiduría desde nuestra torpe ignorancia, eso es imposible.

El pistis Sophia es sabiduría innata, nuca fue creada, el poder de la sabiduría es no nato, no nacido, no creado, pues siempre estuvo presente. El Pistis Sophia pertenece a lo eterno es decir es atemporal, ¿como vamos nosotros a construir o crear algo intemporal o eterno? La peor de las ignorancias es creer que nosotros creamos la sabiduría; en todo caso y con toda la humildad del mundo nosotros podemos descubrir la sabiduría, pero para ello es imprescindible enmarcarnos dentro del ámbito de la sabiduría, incluirnos en su propia naturaleza perenne.

Dice H.T. Elpizein: <Gnosis, del griego γνῶσις, significa Conocimiento. En este contexto, es el “Conocimiento en sí mismo”, el “Conocimiento perfecto”, el “Conocimiento de la Verdad”, mas este Conocimiento, por su naturaleza, “escapa a los normales análisis racionalistas” y va más allá de la mera “creencia”, pues “el correlato de este conocimiento es el Sí Mismo: la intimidad infinita o espiritual de la persona”, su Verdadera Realidad o Ser Interior>. Por tanto el Poder de la Sabiduría no puede alcanzarse mediante el proceso racional o intelectual, se debe de dar un salto hacia lo Intuitivo despertando la conciencia; el Maestro Samael describe la intuición de este modo: “percepción instintiva de la verdades cósmicas sin el proceso deprimente de la opción conceptual”. Por tanto si queremos comprender a Pistis Sophia y los misterios profundos del Ser, deberemos abordar una enseñanza no conceptual, una enseñanza realmente liberadora que nos permita eliminar y trascender nuestras propias limitaciones y no solo en el campo intelectual, también en lo emocional y en todos nuestros diferentes aspectos psicofísicos. Nuestra alma o psiquis debe de vivir una transformación sin igual, dar un salto al vacio sin temor, para poder caer en los brazos de la sabiduría innata que solo se sostiene con un infinito amor, con una infinita compasión.

Despertar conciencia significa que nuestra intuición cabalgue con la fuerza del amor a todo galope, sin temor, sin miedo, ¿Cómo se puede tener miedo junto al amor? Es imposible y hasta contradictorio sentir miedo y amor; el amor lo vence todo y nos ofrece su sabiduría sin fondo. Pistis Sophia es la morada de la santa compasión, allí Cristo, Avalokistesvara, Krisna, Viracocha, Horus, etc. sin sus formas y mas allá del propio vacio en la Talidad perfecta congenian con la luz sin sombras, esto es la sabiduría de la unidad no dual. Si el Padre que esta en los cielos es todo perfecto solo podemos aspirar a unificarnos con Él, sin dejar rastro de diferenciación, de separación entre él y nosotros, pues toda separación nos aleja de su sabiduría y compasión. Separarnos del Padre que esta en los cielos significa caer en el dualismo, romper la unidad, salirnos de su ambiente de su naturaleza y caer en el bien y en el mal. Cuando caemos en el bien y en el mal queremos perfeccionarnos una y otra vez para alcanzar su sabiduría y compasión, pero ello no es posible si nos mantenemos separados del Ser. El Ser y su sabiduría Innata es tan pura y perfecta que allí no cabe lo bueno y lo malo; y sin embargo el Ser permite que nos desenvolvamos en nuestro mundo lleno de karma, dolor y sufrimiento, porque tanto nos ama que permite que nos equivoquemos y que rectifiquemos, hasta que de una vez por todas lleguemos a ver que en su insondable sabiduría nada hay que perfeccionar, pues esta mas allá del bien y del mal, pues su sabiduría siempre estuvo presente, atemporal, por tanto su luz es una luz sin sombras, sin dualidad, sin “tu y yo”.

<El Absoluto es Luz Increada que no hace sombra por ninguna parte durante la noche profunda del Gran Pralaya. El Absoluto está más allá del tiempo, del número, de la medida, del peso, de la casualidad, de la forma, del fuego, de la luz y de las tinieblas. Sin embargo, El es el Fuego y la Luz Increada>.
Tarort y Kabala   Samael Aun Weor. 

La Luz increada es Sabiduría Innata, no nacida, no creada porque siempre estuvo ahí, ese es el poder de Pistis Sophia. Su luz solo puede cegar a quien la ignora, a quien la desconoce; Pistis Sophia nos alumbra sin necesidad de nada ni de nadie tal es su plenitud, por ello Cristo en nada ni en nadie se apoya salvo en la luz del Padre que es su propia luz. Por ello la autentica Fe solo es alcanzable cuando abandonamos toda atadura, toda limitación o condicionamiento saltando de la ceguera oscura a la luz incondicional, en ese salto solo nos propulsamos con la fuerza del amor.

Atentamente

Rafael Pavía. 3-1-2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario