lunes, 21 de marzo de 2016

Los locos del Santo Grial y la Piedra Filosofal



Los locos del Santo Grial y la Piedra Filosofal


Toda la simbología y la tradición que gira alrededor del Santo Grial y de la Piedra Filosofal, ha generado un sinfín de buscadores del misterio más sagrado y poderoso de la historia. Se dice que aquellos que obtuvieron el poder del Santo Grial o la Piedra Filosofal, que viene a ser lo mismo, lograron innumerables beneficios, poderes, dones, virtudes, etc. Solo los más virtuosos, valientes y sabios pudieron hacer semejante conquista y de ellos poco se sabe, más que su vida fue un misterio y que fueron héroes silenciosos.



Toda la gracia y virtud del Santo Grial y la Piedra Filosofal fluye entre el misterio de la resurrección de Cristo, quien fue el que entrego su sangre al cáliz sagrado y nos dijo que su iglesia la construiría sobre la roca viva, es decir sobre la piedra filosofal, por ello del dijo a Simón: “de ahora en adelante te llamaras Pedro (piedra) y sobre esta piedra edificare mi iglesia”. Muchos se han extraviado buscando semejante tesoro, pues el miso Jesús nos dijo: “de mil que me buscan uno me encuentra y de mil que me encuentran uno me sigue y de mil que me siguen uno es mío”.

La verdad es que hay que gozar de una muy buena salud mental para poder alcanzar semejante conquista. Pues muchos empezaron a buscar y se extraviaron, otros encontraron, pero no supieron comprender porque Cristo es: “el camino, la verdad y la vida”. Y también se perdieron, solo unos pocos, muy poquitos han logrado semejante hazaña, a ellos les corresponde la mejor salud mental. Porque semejante poder viene a conceder una salud a prueba de todo incluso la muerte, por ello se dice que estos tesoros conceden incluso el “elixir de larga vida”, y no les falta razón, pues estos héroes saben y conocen todos los misterios de la vida y la muerte tal como Jesús conoció. Estos insignes caballeros y damas de la luz gozan de la mejor salud mental posible, por ello son iluminados, sabios, y capaces de las mejores heroicidades.



Pero han sido muchos, muchos los que buscando e incluso encontrando no han podido remediar su enfermedad, no han podido salvar su locura, su desequilibrio, su ignorancia, etc. y han caído en diferentes extravíos:

- Pensar que su grupo o rol social es poseedora de una gran verdad.

- Despertar cierto psiquismo y pensar que se ha convertido en un vidente.

- Sentirse un elegido, un líder espiritual.

- Pensar que ya alcanzo la iluminación y que ya lo trasciende todo.

- Etc.

Son muchos los extravíos en los que se puede caer, cada cual vive en su etapa diferentes pruebas, conflictos, dudas, auto-convencimientos, etc. por lo que en este camino como decía el Avatar Samael es: “el filo de la navaja con peligros a la derecha y a la izquierda”. Debe por tanto el buscador del Santo Grial o Piedra Filosofal, procurarse la mejor salud mental posible, la mejor cordura, el equilibrio entre Ser y Saber. 



Los que alcanzaron tal éxito no son seres fantásticos, ni se han convertido en dragones de sabiduría, ni se han convertido en poderosos dominadores, regentes o controladores de la humanidad; estos seres con su perfecta salud mental, son seres simples y normales, muy normales, que a pesar de su gran lucidez mental y su sabiduría, son capaces de vivir a pie de calle, con sus conciudadanos; siendo todo su misterio tan inescrutable como simple y sencillo. Su salud mental goza de gran estabilidad, paz interior, libertad, armonía, etc. Conocen a la perfección su mente, sus orígenes, su destino; comprenden con perfecta claridad cómo funciona la ley del karma, y por ello la pueden trascender sin dificultad. Son Budas iluminados y a la vez cristos que saben amar a sus semejantes, y sin embargo su simplicidad, sencillez y normalidad no les hace distinguirse de los demás.

Ellos, estos seres especiales y sin embargo tan normales no necesitan buscar nada, están en paz interior, pues ya son “uno con él, con el Cristo”, son los que en este proceso han llegado a comprender cuál es el camino, la verdad y la vida. Su misterio es tan grande que son poseedores de una luz infinita…

Espero sincero buscador que no te extravíes, que no te hagas seguidor de nadie, solo de tu Cristo Intimo; se poderoso y valiente y mide y examina cada uno de tus pasos, sobre todo cuando hayas alcanzado la cumbre y obtengas la iluminación porque será entonces cuando podrás ver con claridad todos tus errores, mentiras, falsedades, quimeras, equivocaciones y en tu último examen de salud mental y cordura verificaras el éxito; entonces serás una persona sencilla, normal, y extraordinariamente sabia.


“Amar, cuán difícil es amar, solo las grandes almas saben y pueden amar”

Avatar Samael.





Atentamente:

Rafael Pavía. 21-marzo- 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario